viernes, 8 de abril de 2011

QUERUBINES EN LA BODA



Para complementar un cortejo nupcial, se hacen presentes los invitados más pequeños, niños que preceden a la novia en su camino al altar.
Pueden ser de parte de las dos familias; y  tiene la función traer en sus manos los elementos de unión de los novios (lazo, anillos, arras, flores, entre otros), y al llegar al altar se lo entregan a los padrinos. Se utilizan niños para entrar con los objetos a modo de bendición para los novios y los hijos que tendrán. Ellos representan símbolo de la pureza.

 
DAMITAS DE FLORES
Niñas de edad entre 3 y 8 años (quizás más), que entran al altar delante de la novia, lanzando pétalos de flores de una canasta, o pueden llevar un pequeño ramo, canasta, o corona de flores. Estas flores son adicionales al ramo y cotizan entre 100 y 300Bs.

También hay aquellas que van detrás de la novia sosteniendo el velo o la cola.

 PAJE DE LOS ANILLOS
Son niños pequeños entre los 3 y 8 años (quizás más). Es el que lleva los anillos en un cojín, o pequeña almohadita. Puede ir a la par o atrás de la damita de flores, al entrar al altar.

Suelen ser 2 (uno para los anillos y otro para las monedas). También van acompañados de otras damitas. Otra parejita llevará el lazo.

Es habitual que vayan vestidos iguales, de manera que se destaquen del resto de los invitados. Su trajecito (800Bs c/u) debe ser elegido en consonancia con el vestido de la novia, o que al menos tengan algún detalle de color que lo relacione con este, o incluso con el chaleco del novio. Esto no quiere decir que sea la novia quien deba comprarlo, podría bien ser gasto compartirlo o asumirlo por completo los padres de los niños.


Una vez entregadas las alianzas, las arras, el lazo, biblia y rosario a los padrinos, los niños pueden ubicarse en la zona principal de la ceremonia o bien regresar con el resto de invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario